Asistentes para la Intimidad en la Diversidad Funcional

 La asistencia sexual es una propuesta de acompañamiento sexual, sensual y/o afectivo, destinado a varones, mujeres o parejas con diversidad funcional (motriz, intelectual, psíquica o sensorial) mayores de edad; que independientemente de su género o elección sexual, decidan optar por ésta iniciativa, conformada por profesionales del ámbito social-sanitario-educativo, por asistentes sexuales o acompañantes de la vida sexual y por un grupo de reflexión y debate, propiciado por quienes han vivenciado la propuesta, o se interesan en la temática sexual en general. 

 


La asistencia sexual propone un abanico amplio de posibilidades, desde: Acariciar, tocar y ser tocados, el contacto corporal, disfrutar de un masaje, juegos eróticos, la masturbación, facilitar el encuentro a una pareja que no puede lograrlo sin ayuda, la excitación sexual y el placer de la penetración, etc.

 

Cualquiera que sea la opción elegida, es imprescindible proponer un diálogo sincero entre todxs los implicadxs, y llegar a un acuerdo previo.

 

 

Propósitos  El objetivo principal es acompañar la salud sexual de personas con diversidad funcional, propiciando la independencia en la búsqueda y elección de la pareja afectiva de cada individuo, pretendiendo ser un recurso ocasional o una alternativa viable, para aquellas personas o parejas que por diversos motivos, deciden experienciar en primera persona; la asistencia sexual.

 

La asistencia o acompañamiento sexual consiste en una propuesta en el ámbito de la atención sensual, erótica y/o sexual; pensado específicamente para personas con Diversidad funcional.

 



SERVICIO DE ASISTENCIA SEXUAL EN LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Eres una persona con dependencia o discapacidad y deseas compartir tu sexualidad con otra persona? ofrecemos terapia sexual y servicios de acompañamiento.

llamanos. tel. 676132186